lunes, 25 de octubre de 2010

Growing up-

Crecer. cuando eramos chicos era lo unico que queriamos crecer. 
Queriamos ser grandes ir a la facultad, trabajar, tener hijos, etc, etc, etc. Soñabamos con este momento en el que nosotros mismos tomabamos nuestras propias decisiones, teniamos nuestra propia plata y no dependiamos de nadie, quien no soño con su propio auto y su propia casa. 
Hoy no solo nos damos cuentas que todo eso que soñamos es extremadamente dificil, sino que tambien no damos cuenta que lo que soñabamos ayer, no es lo mismo que soñamos hoy. Por supuesto, no voy a decir que todo lo que siempre soñe hoy para mi no tiene sentido. En un comienzo deberia confirmar la gran sospecha, es tan dificil conseguir todo eso que soñamos que inconcientemente debemos priorizar que es lo que mas deseamos, y en ese momento, en el momento de organizar prioridades y deseos, lo que mas quiero es no crecer. Que ilusos que fuimos al creer que de grandes iba a ser más facil. hoy las dos decadas encaminan mi edad, y no veo la forma de poder hacer que eso que no sea asi. 
No pierdo oportunidad de hacerme un tiempo entre mis obligaciones adquiridas para poder volver atras con mis amigos, esos que elegi como familia, y volver por un par de horas a ser una nena que baila, salta y canta. Suelo ir por el suelo, mirando hacia el cielo, que gran error, suelo como muchos de ustedes creer que todavia soy una niña, pero actitudes que demuestran lo contrario, Tengo la ilusion de despertarme y ponerme el uniforme ir al colegio y volver a tomar la leche y mirar la tele, de encapricharme por un helado, o por ir a la plaza con algun amigo. Suelo pensar que todo eso todavia suele pasar. 
Que infimo que es el tiempo, pensar que ayer no podia ir a dormir sin que papá me de las buenas noches, y hoy duermo en casa ajena sin problema alguno, aveces sin avisar a papá.
Que es lo que nos paso? We are growing up. Esa horrible sensacion que te da a saber que ahora si sos responsable de vos mismo, y no te queda otra que seguir adelante. Es esa la manera de darte cuenta que cuando eras chico si que eras feliz. 
No quiero crecer, pero si valerme por mi misma,, pero es tan dificil elegir que es lo que uno va a hacer de su vida,  
cuando cumplimos 18 estamos en pleno auge del descontrol, de la "libertad controlada" del hago lo que quiero porque si. en ese mismo momento se nos corta todo y nos enfrentamos con la realidad de que tenemos que elegir una carrera, que nos va a marcar de por vida y nunca nadie nos preparo para ese momento. Despues, nos mandan a trabajar, durante 18 años no hicimos ni siquiera el esfuerzo de levantar un plato de la mesa y tenemos que salir a trabajar, a armar una vida distinta a la que siempre vivimos.
No quiero seguir creciendo, pero me di cuenta demasiado tarde. No es un sindrome de peter pan, es el miedo a elegir erroneamente cada vez que me toque elegir de ahora en adelante. hoy que CRECI

2 comentarios:

  1. deja de ser tan cursi querida y empeza a eskrivir ovjetivamente. y algo q no sea tan meloso ni havle de los amigos i la familia i la reconcha de la lora :)

    ResponderEliminar