domingo, 27 de noviembre de 2011

volando un poco.

Cuando nosotros, los jóvenes, nos creemos ajenos a las políticas económicas y sociales de nuestra nación, nuestra nación pierde el pronombre y sigue siendo la suya, la de los que la manejaron siempre, y la van a continuar hasta que tengamos el valor de hacernos cargo de lo que nos corresponde. 
Por esta razón hoy considero que la base de un país esta en la educación; y la responsabilidad de educarnos esta en nosotros mismos, porque ellos nos educaron en la mediocridad para que hoy nos creamos ajenos. Buscaron crear ignorantes sumisos que no manifiesten sus pensamientos y necesidades, por estos motivos y otros tantos que quizás yo hoy desconozca es que somos nosotros los responsables de nuestra propia educación  y de la de quienes nos prosigan, y hago hincapié en esto ya que a quienes hoy enseñemos  a rebelarse ante los abusos serán quienes se rebelaran ante nosotros, cuando por fin tengamos las agallas de ocupar el lugar que nos corresponde y debemos estar orgullosos ante esos rebeldes que tienen que surgir, porque eso va a demostrarnos que hicimos bien nuestro labor, nos educamos para poder educarlos y logramos tomar partido en lo que nos correspondía. Y voy a citar a Arturo Jauretche, quien alguna vez dijo: 
"No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila, porque siempre es así: Se gana con los nuevos". 
Y hoy soy una recién llegada que viene a ocupar su lugar, consiente de que mi obligación es educar desde el "destete" a los pequeños que mañana van a portar mi bandera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario