domingo, 27 de noviembre de 2011

volando un poco.

Cuando nosotros, los jóvenes, nos creemos ajenos a las políticas económicas y sociales de nuestra nación, nuestra nación pierde el pronombre y sigue siendo la suya, la de los que la manejaron siempre, y la van a continuar hasta que tengamos el valor de hacernos cargo de lo que nos corresponde. 
Por esta razón hoy considero que la base de un país esta en la educación; y la responsabilidad de educarnos esta en nosotros mismos, porque ellos nos educaron en la mediocridad para que hoy nos creamos ajenos. Buscaron crear ignorantes sumisos que no manifiesten sus pensamientos y necesidades, por estos motivos y otros tantos que quizás yo hoy desconozca es que somos nosotros los responsables de nuestra propia educación  y de la de quienes nos prosigan, y hago hincapié en esto ya que a quienes hoy enseñemos  a rebelarse ante los abusos serán quienes se rebelaran ante nosotros, cuando por fin tengamos las agallas de ocupar el lugar que nos corresponde y debemos estar orgullosos ante esos rebeldes que tienen que surgir, porque eso va a demostrarnos que hicimos bien nuestro labor, nos educamos para poder educarlos y logramos tomar partido en lo que nos correspondía. Y voy a citar a Arturo Jauretche, quien alguna vez dijo: 
"No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila, porque siempre es así: Se gana con los nuevos". 
Y hoy soy una recién llegada que viene a ocupar su lugar, consiente de que mi obligación es educar desde el "destete" a los pequeños que mañana van a portar mi bandera. 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Con tus miserias fui feliz.

Puedo er en vos tantos defectos,
que terminaria hablando mas de mis miserias que de tus carencias. 
puedo quejarme infinitas veces de tu insactisfactoria forma de ser, 
y focalizar toda mi atencion en tus errores. 
considerarnos tan distintos 
cuando en realidad somos tan parecidos, 
buscando cariños que llenen nuestros vacios
llenandolos con todo menos con este amor. 
hoy prometo que eh querido cambiarte, 
pero no eh conocido en el mundo, 
persona que pueda ocupar en mi vida 
el lugar que ocupas vos. 
y a pesar de todo, 
son nuestras las miserias que nos mantienen unidos, 
y solo vos y yo 
sabemos todo lo que vivimos juntos
ara llegar a ocupar el lugar en el que estamos hoy,
pudiendo compartir tanto.